¡Alerta! Fallo de seguridad en Adobe Flash Player

17/06/2016 08:52

Adobe ha emitido un aviso de seguridad reportando la existencia de una vulnerabilidad crítica del tipo 0 day en Adobe Flash Player, que afecta a todas las versiones de Adobe Flash Player en circulación hasta la actual 21.0.0.242 para Windows, Mac O.

Adobe ya está trabajando en una actualización de seguridad que solucionará el problema. La actualización se instalará de forma automática aunque también será posible descargarla desde su propia web, hasta entonces se recomienda desactivar Adobe Flash Player en los navegadores, tal y como informa la Oficina de Seguridad del Internauta.

Otra vulnerabilidad más

Adobe Flash Player es una aplicación muy utilizada en los navegadores (Internet Explorer, Safari, Opera, etcétera) para la reproducción de contenido multimedia. Sin embargo en los últimos años, debido a las constantes vulnerabilidades que viene sufriendo, y a la progresiva implantación de vídeos HTML5 (Youtube ya no tiene soporte alguno para Flash Player), la credibilidad y uso de Adobe Flash Player ha caido gradualmente.

Eset
CECO
Incibe
Microsoft
Trend Micro